Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.

Topic-icon Ramaria aurea

Más
13 años 4 meses antes #29596 por Jesus Palau
Ramaria aurea Publicado por Jesus Palau
No encuentro información de la seta tipo coral Ramaria Aurea ¿alguien conoce o tiene información veridica sobre esta especie?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 4 meses antes #29599 por Duende
Respuesta de Duende sobre el tema Re: Ramaria aurea
En primer lugar darte mi cordial bienvenida a este foro y el deseo que disfrutes plenamente del mismo. Las ramarias amarillas se parecen mucho entre si y que necesitan estudio microscopico. Se parece mucho a la Ramaria flava, ya que presentan un aspecto muy parecido; ahora bien, se pueden diferenciar claramente por un reacción con sulfato ferroso (SO4Fe) al 10%. Si se pone una gota del producto encima de una rama del cuerpo fructífero, la R. flava toma una coloración verdosa, mientras que la R. aurea toma un color rojizo, también se diferencian porque Ramaria aurea tiene las esporas más pequeñas. Macroscópicamente tiene 'las ramas' de color amarillo oro, mientras que la Ramaria flava las tiene de color azufre.

Espero haberte ayudado.

Un abrazo y feliz año nuevo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 4 meses antes #29601 por Pilar Torralba
Respuesta de Pilar Torralba sobre el tema Re: Ramaria aurea
Duende yo he contestado al otro post,pero tu se lo has explicado mejor. Como siempre el que sabe sabe. Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 4 meses antes #29602 por Jesus Palau
Respuesta de Jesus Palau sobre el tema Re: Ramaria aurea
Gracias ante todo. He estado leiendo y existe un acuerdo entre su dificil caracterización pero en mi caso me seria de gran utilidad una ordenación taxonómica de esta especie.

Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 4 meses antes #29603 por Pilar Torralba
Respuesta de Pilar Torralba sobre el tema Re: Ramaria aurea
A mi me viene como:
Clase: Basidiomicetos.
Orden: Poriales.
Familia: Clavariáceas.
¿Es esto lo que buscas?
Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 4 meses antes #29604 por Jesus Palau
Respuesta de Jesus Palau sobre el tema Re: Ramaria aurea
Efectivamente. Necesito la siguiente información:

• Reino:
• División:
• Clase:
• Subclase:
• Orden:
• Familia:
• Genero:
• Especie:

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.044 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".