Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× La idea es que nos puedas mostrar tu trabajo fotográfico y sobre todo nos expliques como lo has realizado, de esta forma todos podremos aprender un poco más del resto. También puedes colocar y solicitar información sobre fotografía (manuales, características de componentes, retoques etc).

Topic-icon Unas morchellas de esta primavera

Más
5 años 11 meses antes #98957 por Miguel Ángel
buenas ,como de costumbre siempre se me vienen a los dedos las raritas y aquí os traigo una extranjera afincada en granada-morchella populiphila se da en chopos canadienses (Populus trichocarpa) ,guarda cierto parecido con morchella semilibera .
Otra que esta en el aire ,aunque me la identificó philippe clowez como morchella meandriformis la cosa se quedó en tablas hasta un análisis molecular ,os la muestro a ver qué os parece un cordial saludo;)
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Juan Andrés Román, JOSEP

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes #98958 por Miguel Ángel
¡valla ! me equivoque al subirlo ,este iva para el foro de fotografía :( (sorry)
El siguiente usuario dijo gracias: Juan Andrés Román

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes #98964 por JOSEP
Respuesta de JOSEP sobre el tema Unas morchellas de esta primavera
Gracias Miguel Angel, por aquí nadie quiere mojarse con la identificación de las morchellas, de estas estudié unas pocas con el micro y tampoco pude llegar a ninguna conclusión convincente ya que la microscopía no aporta casi nada y hay una auténtica confusión dentro del género. Interesantes Morchellas las que nos muestras.
No te preocupes por el error en el apartado del Foro, esto no te sucedería si nos presentaras temas mas a menudo :laugh: :laugh: .
Saludos :)
El siguiente usuario dijo gracias: Juan Andrés Román, Miguel Ángel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes #98967 por Juan Andrés Román
Dos magníficos aportes Miguel Angel, si te digo que con la Morchella populiphila hubiese picado como un patán pensando que era Verpa bohemica y con la otra la hubiese metido en las carpetas de sp..................................Es que hay un lío como comenta Josep con las Morchellas que ya no se moja ni el tato. Nosotros hacemos actualmente dos clasificaciones las que son de río y las de monte. Digo esto ya que en el mismo setal de río hemos visto todos los colores, formas y tamaños de alvéolos con lo cual el despiste ha sido superlativo.
Repito, dos magníficos aportes de setas que están solo al alcance de algún privilegiado. :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo:

Paso a cambiar el post al foro de fotografía.

Un abrazo Miguel Angel.
El siguiente usuario dijo gracias: Miguel Ángel, JOSEP

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes - 5 años 11 meses antes #98969 por Miguel Ángel
Buenas,gracias JOSEP por la informaciön que te pedí ,ciertamente apenas e participado jejeje,entre los años de sequía y el trabajo apenas me quedaba tiempo ,espero participar este año con mas asiduidad :) ; Si que es dificil este genero y mas cundo cambian nombres constantemente ,quitan especies y las sinonimizan con otras , mas los avances tecnológicos (análisis moleculares -adn) que te echan por tierra los fundamentos macroscopicos que habías adquirido con anterioridad ,etc..pero hay grandes micologos a nivel nacional que de cierto modo te guían para una identificación casi correcta de forma macroscopica .... . bueno espero que algun dia nos sorprendan con una monografía de este género . Me falto foto del corte de morchella populiphila para aportar un dato muy importante en la especie , subo una de movil y detalle de las costillas de la otra especie M.M. ,gracias Juan Andrés .un cordial saludo.
Adjuntos:
Última Edición: 5 años 11 meses antes por Miguel Ángel.
El siguiente usuario dijo gracias: Juan Andrés Román, JOSEP

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.315 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".