Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× La idea es que nos puedas mostrar tu trabajo fotográfico y sobre todo nos expliques como lo has realizado, de esta forma todos podremos aprender un poco más del resto. También puedes colocar y solicitar información sobre fotografía (manuales, características de componentes, retoques etc).

Topic-icon Unas pocas imagenes de las ultimas salidas

Más
7 años 9 meses antes #88228 por jon joseba arnedo
Gracias a todos
Gabriel, por aqui tambien se esta poniendo chungo el tema. Estas fotos son algunas que tenia sin enseñaros de las ultimas semanas.
Javier, si quieres tachar algun cromo de estos que tal vez por tu tierra son menos comunes, ya sabes, subete unos dias por aqui y te hago de guia encantado ;)
Aupa Roberto, pues si dependiendo en que zonas ya hace dias que salieron muchas especies, en otras el tema esta parado o ni ha empezado. Todo depende de lluvias, alturas, orientaciones, habitats.. ;)
Hector, pues si algunas son chungas de fotografiar, la Chlorociboria hasta que pude sacar una foto medio decente, para una vez que las veo y eran minusculas las jodias!
Hola Josep, eso que comentas de la Chlorociboria aeruginosa ya lo pense pero teniendo en cuenta su rareza e incluso que muchos micologos ponen en duda su existencia, no me he complicado la vida ;)
Sobre lo que comentas del micelio verde, como curiosidad, recientemente buscando informacion de estas especies, lei que en algunas zonas de America del Norte la madera teñida de verde del micelio es utilizada para hacer muebles aprovechando ese bonito color que toma.
Tengo en cuenta lo que comentas de los reactivos y como tengo unas cuantas especies estudiadas y ahora tengo un poco de tiempo voy a colgar una ;) mas adelante ire poniendo mas. De todas formas es un genero muy complejo e incluso con el uso de los reactivos, algunas se quedan sin nombre y otras aunque las identifique, al no estar completamente seguro 100% prefiero no colgarlas.
un fuerte abrazo a todos!
El siguiente usuario dijo gracias: JOSEP

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 9 meses antes #88236 por JOSEP
Gracias Joseba, aunque algunos micólogos duden de la existencia de la Chlorociboria aeruginosa tengo bastante claro que se trata de dos especies distintas, te dejo una tabla con las diferencias bastante evidentes microscopicamente hablando entre la Chlorociboria aeruginascens y la Chlorociboria aeruginosa, y de acuerdo contigo con la rareza de la C. aeruginosa, hasta ahora sin éxito por mi parte.
www.flickr.com/photos/labmyco/5456993906/
Un fuerte abrazo ;)
El siguiente usuario dijo gracias: jon joseba arnedo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 9 meses antes #88243 por jon joseba arnedo
Gracias Josep, me guardare ese pdf ;) no voy a ser yo ni mucho menos el que cuestione la existencia de esas dos especies pero como ya ha pasado algo similar con muchas otras y al final se sinonimizan, por eso soy un poco exceptico. Se buscan caracteres diferenciadores que no son constantes en todas las recolectas y que se pueden dar en unos individuos y en otros no porque alguien tiene ganas de sacarse una especie bajo la manga y colgarse medallas. En Euskadi por ejemplo, con la tradicion micologica que hay y la de fantasticos micologos que tenemos no he sido capaz de encontrar ni una sola cita de Chlorociboria aeruginosa y por contra hay cientos de aeruginascens. Al final lo unico fiable con especies tan similares esta claro que es la micro. Suerte con la busqueda, seguro que das con ella. ;)
un abrazo, campeon!
El siguiente usuario dijo gracias: JOSEP

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.205 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".