Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon Ayuda para la identificación de un hongo en bosque de encinas

Más
1 año 7 meses antes #107683 por María
Buenos días,

Mi nombre es María y estoy empezando en esto de la identificación de hongos. Me gustaría saber qué hongo creen que puede ser el que adjunto en las fotografías a continuación. He estado leyendo e imagino que pertenece al grupo de hongos corticioides. Inicialmente pensaba que formaba una ectomicorriza, pero puede ser que sea sólo un hongo degradador de lignina. Perdón por la poca información que poseo, sólo he realizado fotografías macroscópicas y microscópicas con azul de lactofenol. 

Muchísimas gracias por su ayuda, cualquier comentario es bienvenido. 

Un saludo. 
El siguiente usuario dijo gracias: Juan

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 7 meses antes #107686 por JOSEP
Hola Maria, bienvenida a Fungipedia, resulta del todo imposible ni tan siquiera apostar por un género con los pocos datos que aportas, estas formaciones a modo de rizoides son típicas de géneros tan dispares como Anomoloma, Phlebiella etc., etc., habría que obtener imágenes de basidios y esporas, aunque tampoco descarto que se pudiera tratar de un anamorfo (fase asexual de algo), en este caso sería importante ver la conidiogénesis.
Por si te sirve lo más parecido que me he encontrado a esto que nos muestras es de 7 años atrás, te dejo el enlace de mi tema, pero que conste que en ningún momento afirmo que en tu caso se trate de lo mismo.
www.fungipedia.org/setas-informacion-y-c...-conocida.html#86310
Siento el no poder ayudarte más .
Saludos   
Pd/ Como sugerencia te aconsejaría que para empezar no lo hicieras con hongos tan complicados, en este caso su identificación se me antoja casi imposible.


 
El siguiente usuario dijo gracias: Juan

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 7 meses antes #107692 por Juan
Hola María bienvenida al foro mas completo y buena onda de la red B)
La verdad veo tus fotos y el trabajo que presentas me dejas asombrado estas muy avanzada en el tema (No entiendo mucho de lo que hablas xd).
Pero eso si las recomendaciones de Josep son correctas el es un experto en el tema créeme :p.
Solo pasaba a darle la bienvenida. Saludos desde Argentina!! :D
El siguiente usuario dijo gracias: JOSEP

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 7 meses antes #107702 por JOSEP
Hola Juan, no merezco tantos elogios, si bien en su momento (7 años atrás) en mi estudio me parecía muy claro que se trataba de Phlebiella christiansenii, aunque la morfología esporal y medidas parece coincidir con la especie propuesta, ahora que me exijo mucho más en mis identificaciones ya no lo tengo tan claro del todo, hay muchas de parecidas y con solo muy sutiles diferencias entre ellas.
En mis inicios en este mundillo acostumbraba a fallar en mis identificaciones más que una escopeta de feria 
Saludos 
El siguiente usuario dijo gracias: Juan

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 7 meses antes #107706 por María
Muchísimas gracias por todo!!! Supongo que tienes toda la razón, he empezado por lo más complicado ajajaja, pero me picaba muchísimo la curiosidad!! Estaba paseando por el monte y aparecía por todas partes!! A ver si consigo avanzar algo más con la identificación. 

Un saludo!! :) :) 
El siguiente usuario dijo gracias: Juan

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.233 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".