Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon Peziza negra

Más
1 año 10 meses antes #107274 por ÁNGEL
Peziza negra Publicado por ÁNGEL
Hola! Dando un paseo esta semana santa (14 de abril) por un caminillo arreglado para ello y para bici, me encontré varios grupillos de  estas Pezizas negras. El camino se encontraba en un monte de pinos, no soy muy bueno acertando con el terreno, pero yo diría más bien arenoso. Se encontraban varios grupillos a lo largo del camino, me los fui encontrando de vez en cuando a lo largo del paseo. No observé látex. Lo único que se me ocurre pueda cuadrar es Peziza saniosa.
 

Aprovecho para preguntar también por estos ejemplares que me parecen Tricholomas, no están en buen estado, y no sé si se pueden identificar. Me pareció curioso encontrarlos a lo largo de unos setos en un parque, en hilera, una hilera, aunque interrumpida, bastante larga, pegados al camino de paseo del parque. Y otra hilera se percibía también en el otro margen del seto, una especie de conífera.
saludos ygracias!
   
 
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: JOSEP, Juan

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 10 meses antes #107275 por Juan
Respuesta de Juan sobre el tema Peziza negra
Hermosas fotos :O

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 10 meses antes #107279 por JOSEP
Respuesta de JOSEP sobre el tema Peziza negra
Hola Ángel, tus primeras imágenes no me parecen de Peziza, bajo pinos y con este aspecto a falta de micro, lo más parecido que conozco sería la Helvella leucomelaena, dejo el enlace de nuestra casa:
www.fungipedia.org/hongos/helvella-leucomelaena.html
La segunda no me parece de Tricholoma, con el color que adquieren las láminas incluso consideraría un posible Entoloma, hay muchos de ellos con aspecto de Tricholoma, pero vamos a esperar mas opiniones.
Saludos.
 
El siguiente usuario dijo gracias: Miguel Ángel, ÁNGEL

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 10 meses antes #107296 por Miguel Ángel
Respuesta de Miguel Ángel sobre el tema Peziza negra
Como bien dice el amigo JOSEP ,son Helvella leucomelaena ,un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: JOSEP, ÁNGEL

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 10 meses antes #107316 por Javi Calvo Pérez
Respuesta de Javi Calvo Pérez sobre el tema Peziza negra
La Helvella leucomelaena está clara, los famosos pucheruelos de Valladolid, la otra yo estoy de acuerdo con que es un Entoloma, cual es otra historia, me recuerda por su potencia a una variedad del Entoloma saundersii, pero.....
El siguiente usuario dijo gracias: JOSEP, ÁNGEL

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.349 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".