Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon Identificacion

Más
2 años 5 meses antes #106449 por JON
Identificacion Publicado por JON
Hola
La primera creo que son Lepista Nuda encontrada en campa cerca de pinos y entre zarzas, pero me confunde el olor que no me parace un olor agradable al reves es mas a fenol.
Las otras estaban en hayedo, abundante tambien en Orduña no me parecen Cortinarius en una de las fotos se aprecia unas
gotas blancas.

Gracias
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 5 meses antes #106450 por david
Respuesta de david sobre el tema Identificacion
Hola Jon, la 1ª si parece lepista nuda su olor quizá te resulte ciánico parecido al de la clitocybe nebularis, un error cortar el pie para la identificación, el ejemplar ha de sacarse entero.
Con la 2ª de cortinarius no tiene nada ya que estos además de tener cortina en el pie no segregan latex, los que lo hacen se llaman lactarius como el que nos muestras, podría ser L. chrysorrheus aunque éste suelta leche blanca que con el tiempo amarillea, picante.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 5 meses antes #106451 por Pepe Ferrer
Respuesta de Pepe Ferrer sobre el tema Identificacion
Las violetas si me parecen Lepistas sordidas porque presumo que son de pequeño tamaño. Lo raro es que huelan mal.  El segundo es un Lactarius. Tal vez L. acerrimus. Lo pienso mayormente por los hoyuelos del pie. Mira a ver si te cuadra. 
Un saludo. 

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 5 meses antes #106453 por JOSEP
Respuesta de JOSEP sobre el tema Identificacion
Hola Jon, con las Lepistas si solo hubiera visto el ejemplar de la parte baja, por el porte sin tener en cuenta el tamaño habría dicho Lepista nuda, no así ya el ejemplar de arriba a la derecha que parece más Lepista sordida, amabs son difíciles de separar aun disponiendo de la micro completa. Las otras imágenes son sin ninguna duda de Lactarius, la especie ya es otro cantar, ahora en estos momentos estamos realizando varios estudios conjuntos a un Lactarius parecido al que nos muestras y que recogimos en hayedo el domingo 17 de Octubre, con sabor aparentemente dulce, que no descarto para nada el tener que recurrir al análisis molecular, de todos modos seguiré informando.
Con los Lactarius el dato del sabor resulta muy importante así como el color del látex y probar con un pañuelo si este látex cambia de color.
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.196 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".