Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon Dudas con un ejemplar de invierno.

Más
3 años 1 mes antes - 3 años 1 mes antes #105551 por Samuel
Buenas!! Pues nada como dice el titulo, con este frio ultimamente no he visto muchos ejemplares interesantes, pero este que muestro me da curiosidad ya que no presentaba latex aparentemente, (Quizas estuviera demasiado seco por el frio...) crecie en grupos de 4 o 5 ejemplares cerca de troncones de Pinos y resguardados del frio con la maleza, olor fungico común y pocos más datos puedo aportar.

Gracias gente!!!
Adjuntos:
Última Edición: 3 años 1 mes antes por Samuel.
El siguiente usuario dijo gracias: javier

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 1 mes antes #105553 por javier
Respuesta de javier sobre el tema Dudas con un ejemplar de invierno.
Hola Samuel.  Dudo que se trate de ningún Lactarius, el ejemplar esta muy "chuchurrio" por lo que complica bastante su identificación. De todos modos mas bien me parece algún Tricholoma típicos de pinos como por ejemplo el pessundatum o alguno de esta familia.
No te lo tomes a mal, pero con el tiempo te daras cuenta que no merece la pena proponer temas con ejemplares tan pasados.
salu2 compi 
El siguiente usuario dijo gracias: JOSEP, Samuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 1 mes antes #105561 por JOSEP
Respuesta de JOSEP sobre el tema Dudas con un ejemplar de invierno.
De acuerdo con Javier, aunque bajo pinos y con este pie que está bastantre engrosado en la base, mas la cantidad de resos miceliales adheridos, aunque no observo las máculas características del sobrero, quizás deberíamos considerar también el Clitocybe alexandri, los he visto de bastante parecidos.
Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: javier, Samuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 1 mes antes #105569 por Samuel
Respuesta de Samuel sobre el tema Dudas con un ejemplar de invierno.
Gracias por la información Javier, me imaginaba que el estado en el que me los encontré no es el mejor... Pero bueno intentaremos dar con este ejemplar en su momento mas idóneo para la proxima indentificarción!!

Un saludo!!
El siguiente usuario dijo gracias: javier

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 1 mes antes #105570 por Fernando Sanz
Hola Samuel, totalmente de acuerdo con lo dicho por Josep, al 100 por 100. Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: javier, JOSEP

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.249 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".