Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon Consulta, ¿champiñón de monte?

Más
3 años 10 meses antes #104123 por Rosa
Hola:

Es mi primer mensaje, espero estar consultando como es debido. :)

Mi padre ha encontrado estas setas en el Pirineo aragonés y quiere saber si son comestibles. ¿Podría ser champiñón de monte?

Muchas gracias de antemano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 10 meses antes #104124 por JOSEP
Respuesta de JOSEP sobre el tema Consulta, ¿champiñón de monte?
Hola Rosa, veo que es tu primer mensaje, bienvenida a Fungipedia :) , tus ejemplares son Agaricus sp. (Champiñon de monte), y por el pié corto y anillo poco pronunciado, probablemente Agaricus campestris, por cierto buen comestible.
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 10 meses antes #104125 por Rosa
Respuesta de Rosa sobre el tema Consulta, ¿champiñón de monte?
Hola, Josep. Muchísimas gracias por responder. Qué bien que sean comestibles y buenas, se lo comento a mi padre, se pondrá contento. :)
¡Un abrazo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 10 meses antes #104126 por Fernando Sanz
Hola Rosa, en mi opinión se trata de Agaricus litoralis. La depresión central del sombrero tan carnoso, de los ejemplares más desarrollados (a los ques se les ve las láminas) con ese margen excedente, son muy característicos de esta especie.
Para confirmar definitivamente la especie hubiera sido importante sacar de la tierra un ejemplar completo para observar su grueso rizomorfo en la base del pie (raicilla) y hacer un corte de arriba-abajo para ver su coloración salmón-naranja, y si además su olor es fúngico, creciendo en corro de brujas (de varios ejmplares).
La especie es comestible pero hay que tener cuidado con aquellos "champiñones" que amarillean al roce o corte en la parte inferior del pie y tienen olor desagradable: yodo, tinta, fenol.
Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: David Mayor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.223 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".