Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon Más info para posible Hebeloma

Más
3 años 11 meses antes #103992 por JOSÉ MANUEL VICENTE COVES
Sigo aportando fotos de esta seta que es muy abundante. He podido fotografiar ejemplares más jóvenes. Los jóvenes son de un color mucho más claro, un tomo crema y a medida que envejecen se vuelven color marrón, tanto el sombrero como las láminas.
La esporada es color canela.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 10 meses antes #103999 por JOSEP
Respuesta de JOSEP sobre el tema Más info para posible Hebeloma
Hola Jose Manuel, las fotos mejor en el campo y a ser posible del ejemplar entero, muy importante también los datos del hábitat, asi como olor y sabor, lo que no comprendo es porqué te llevas a casa tantos ejemplares de setas que sabes seguro que no vas a consumir, creo que estarían mejor en el campo, donde sin duda tienen una labor a ejercer. Para mis estudios acostumbro a recoger solo un ejemplar joven y una porción de uno de adulto (lo mínimo para un análisis completo). En tu caso no puedo ni acercarme al género, pero si me tuviera que inclinar por alguno en este caso concreto, lo haría por Pholiota o quizás Hebeloma. Estos son difíciles incluso con toda la microscopía, tan solo con sutiles diferencias entre ellos.
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.215 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".