Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon hola de nuevo : he aquí especies a identificar

Más
4 años 4 meses antes #103016 por oskar


la primera imágen diria que es alguna Clytocibe. Tamaño del sombrero: unos 4cm. Olor fúngico-harinoso. En pradera.

la 2 y la 3 serian imágenes de ....?, tamaño del sombrero 4-5 cm. Olor tb agradable.fúngico. Esporada blanca. En un bosque de roble pedunculado.;)
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 4 meses antes #103017 por JOSEP
Hola Oskar, indicar en primer lugar la dificulatad que supone para nosotros el identificar algo con solo una imágen, de la tercera ni tan siquiera hay una imágen del sombrero, y de la segunda no vemos el himenio, aun así te daré mi opinión.
Con la primera tratándose de un Clitocybe de campa, el mas probable es el Clitocybe rivulosa, la segunda tiene aire de Tricholoma saponaceum y la tercera otro Tricholoma, considerando el hábitat quizás (pero solo quizás, por lo del borde acanalado) Tricholoma acerbum, en este caso las láminas se suelen manchar de marrón..
Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: David Mayor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 4 meses antes #103018 por oskar
Hola Josep,
desde luego, es ciertamente aventurado tratar de clasificar , con tan poca información. Por cierto, la imágen 2 y 3 son del mismo Tricholoma. Las láminas deben ser escotadas, pero ni siquiera lo veo con claridad.
Tricholoma saponaceum, como indica el nombre especifico, tendria un cierto olor jabonoso. tanto este tricholoma como la Clytocibe rivulosa son absolutamente desechables

UIn salido cordial desde Euskadi!...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.203 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".