Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon Macrolepiota procera?

Más
4 años 6 meses antes #102331 por VICENTE CABEDO ANDREU
Buenas tardes, os adjunto unas fotos de lo que creo que son macrolepiota procera.

El sombrero, de color blanquecino que llega a alcanzar los 20cm. con escamas marrón claro y una zona central umbonada y del mismo color que las escamas. Las láminas son blancas un poco oscuras por el borde. Separadas del pie. Este es alargado (más de 20 cm) liso y ligeramente coloreado de marrón claro con un bulbo en la parte inferior. Alguno de los ejemplares no presenta anillo. Las 5 primeras fotos corresponden a ejemplares recolectados muy cerca entre ellos.

La última foto corresponde a otro ejemplar a más de 500 m. de distancia y que también creo que es de la misma especie, aunque el pie tiene como pequeñísimas escamas parduzcas.

Me gustaría saber la opinión de algún forero con experiencia.

Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 6 meses antes - 4 años 6 meses antes #102332 por JOSEP
Respuesta de JOSEP sobre el tema Macrolepiota procera?
Hola Vicente, solo se observan un par de imágenes, pero ya te digo que Macrolepiota procera no es, esta siempre presenta el pié atigrado, con las medidas que nos indicas solo puede tratarse o de Macrolepiota rhacodes o también con este mamelón tan marcado de Macrolepiota rickenii, para muchos entre los que me incluyo considerada una variedad de Macrolepiota mastoidea, es decir Macrolepiota mastoidea var. rickenii.
Te dejo unas imágenes mías de Macrolepiota procera, una de Macrolepiota rhacodes, actualmente Chlorophyllum rhacodes y otra de Macrolepiota mastoidea var. rickenii.

Macrolepiota procera:



Chlorophyllum rhacodes:


Macrolepiota mastoidea var. rickenii:


Saludos.
Última Edición: 4 años 6 meses antes por JOSEP.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 6 meses antes #102333 por VICENTE CABEDO ANDREU
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 6 meses antes #102334 por VICENTE CABEDO ANDREU
Respuesta de VICENTE CABEDO ANDREU sobre el tema Macrolepiota procera?
Lo siento, pero no puedo subir correctamente las otras fotos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.292 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".