Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon seta que no pude identificar

Más
4 años 7 meses antes #102266 por Elisa Maria Schmitt
Hola amigos, hace dos días encontré en mi chacra esta seta que ahora les mando fotos y pido ayuda para identificarla.
El mas grande de la foto tiene 11cm y pie del mismo tamaño, cilíndrico levemente bulboso en la base, casi lleno, fibriloso con aristas color crema un poco mas oscuro hacia la base.
Pie no desprendíble del sombrero.
Sombrero color marrón convexo luego extendido de textura suave al tacto, con un borde finamente trabajado. Laminas adnatas emarginadas, grises, bien claras cuando joven y mas oscuras en la madurez. Esporada negra violácea.
Estamos en Uruguay, invierno pero hicieron dias de temperatura muy amena,16g, 20g C

Anillo doble, súpero con ondulaciones. Carne blanca, textura lisa y seca. Casi no tiene olor.
agradezco quien logre identificarlo.
Elisa

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 7 meses antes #102267 por JOSEP
Respuesta de JOSEP sobre el tema seta que no pude identificar
Hola Elisa, con esta esporada tan oscura y esta pinta solo se me ocurre Stropharia, alguna Stropharia parecida a la Stropharia rugosoannulata Europea, aunque tratándose de Uruguay no me atrevo con la especie.
Dejo el enlace de la ficha de la Stropharia rugosoannulata de nuestra casa:
www.fungipedia.org/hongos/stropharia-rugosoannulata.html
Otra opción ya menos probable sería Agaricus, ya con muchas dudas.
Siento el no poder ayudarte más.
Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: javier

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 7 meses antes #102274 por javier
Respuesta de javier sobre el tema seta que no pude identificar
Por el tamaño que se intuye...ese pié engrosado en la base...ese anillo...borde del sombrero...y sobre todo el color que ha adquirido sus láminas al madurar...yo me decantaría por algún extraño Agaricus que no estamos acostumbrados a ver por Europa.
salu2 :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 7 meses antes #102286 por Javi Calvo Pérez
Respuesta de Javi Calvo Pérez sobre el tema seta que no pude identificar
Creo que la cutícula se cuarteó, pero diría que se trata en efecto de una Stropharia, por lo liso del pie me inclino también por rugosoannulata o ferri, dado que la Stropharia hornemannii suele tener el pie más decorado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.214 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".