Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon De los paseos de la última semana

Más
5 años 4 meses antes #101134 por Óscar
Buenas a todos,

Me gustaría que me echarais una mano con unas cuantas.

La primera de ellas en un robledal a unos 1300-1400 msnm, con robles bastante viejos, zona humbría, mucha humedad, pero no muy espeso de robles:



Sombreros de unos 5-7cm. Tenía la cutícula algo gelatinosa y un olor característico, agradable, pero si mal no recuerdo, no era harina. Pienso que puede ser algún Hygrophorus Sp. Cerca de ella encontré una Hygrophorus Russula, un corro de Lepista Nuda y una Tricholoma Columbetta.

La segunda de ellas bajo pinos a 1200 msnm. Zona de borde de camino con jaras próximas. A ver si me voy aclarando con las Russulas:




La verdad que era un ejemplar grandote (calculo unos 10-15cm de sombrero). Cerca de ella había Suillus Luteus, Tricholoma Terreum, Lepista Nuda, Amanita Muscaria y muchas otras especies que no conozco.

Por último, un boletus en robledal abierto con mucha mezcla de árboles (pinos, fresnos, etc), muy cerca de jaras. A unos 1250 msnm. Me desconcierta que tenía pinos muy cerca. Al principio pensé B. Erythropus, pero al fijarme que el pie era liso y sin coloración se me vino a la mente B. Queletii. Tampoco descarto B. Lupinus. Perdonad que no la tomara en su hábitat, cuando lo recogí no lo miré demasiado pensando que era Erythropus.



Añado además unas cuantas fotos más bonitas:

Alguna armillaria? Esta la tomé por fotogénica no por saber que son porque voy poco a poco.


Preciosas Amanitas Muscarias



Muchas gracias!

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 4 meses antes #101136 por JOSEP
Respuesta de JOSEP sobre el tema De los paseos de la última semana
Hola Óscar, la primera se trata de un Hygrophorus, por el hábitat la cosa podría ir por eburneus o cossus, con el segundo sin mas datos no paso de Russula sp., el tercero me parece Boletus queletii var. lateritius.
Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: David Mayor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 4 meses antes - 5 años 4 meses antes #101164 por Óscar
Respuesta de Óscar sobre el tema De los paseos de la última semana
Gracias Josep,

Lo dejaremos en Hygrophorus Sp., Russula Sp. y Boletus Queletii var. Lateritius.

Para la russula tenía que haberla cogido, pero me daba pena, era muy bonita y dije que la dejaba en el campo sin tocarla. Entiendo que es fundamental hacerla pruebas para saber más de éstas.

Me llama la atención que a mi no me parecía un olor desagradable el del Hygrophorus y en ambos casos que me indicas, esos si tienen olor desagradable. Me fijaré de nuevo si las veo.

Un saludo!
Última Edición: 5 años 4 meses antes por Óscar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.673 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".