Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon Alguna más para identificar

Más
5 años 5 meses antes #101006 por ÁNGEL
Alguna más.

1. También en zona herbosa en una vereda. Creo qiue pueda tratarse de algún inocybe


2. Una de palos. Al principio pensé en el yesquero de las cercas, pero no me cuadra el himeneo


3. La siguiente la encontré en una chopera. Creo que se trata de un Hebeloma, no sé si crustuliniforme, hiemale o algún otro


4. De la siguiente también en una chopera no tengo ni idea


5. Esta la encontré en zona herbosa, al lado de una chopera y al otro lado unos almendros. Seta pequeña sombrero de dos cms. o poco más


Muchas gracias!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 5 meses antes #101009 por Javi Calvo Pérez
Respuesta de Javi Calvo Pérez sobre el tema Alguna más para identificar
La primera Psathyrella candolleana, la 4 es otra Psathyrella diferente, la 3 un Hebeloma, esta sin micro se queda en sp., la última no se si habría un espino cerca saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: JOSEP, ÁNGEL

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 5 meses antes #101020 por JOSEP
Respuesta de JOSEP sobre el tema Alguna más para identificar
Hola Ángel, la primera sin duda se trata de Psathyrella candolleana, la segunda si la madera era de Populus me inclino por Trametes trogii, el Trametes de los álamos (Populus alba), la tercera Hebeloma sp., la cuarta a mí me parece un Pluteus (habría que comprobar el color de la esporada en masa), en choperas habitualmente me encuentro con el Pluteus salicinus, bastante parecido al que nos muestras, aunque sin micro imposible el poder asegurarlo, el quinto Javi te comenta lo del espino (Crataegus monogyna), porque al igual que yo supone que puede tratarse de Tubaria dispersa.
Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: ÁNGEL, David Mayor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 5 meses antes #101028 por ÁNGEL
Respuesta de ÁNGEL sobre el tema Alguna más para identificar
Muchas gracias!
El palo no sé de que será, lo más probable de encina, es lo que más abunda junto a jaras y monte bajo.

En la otra no me fije en qué hubiera, fui dando una vuelta rápida, iba con mi hija pequeña y si me detengo la aburro, ya lo hago demasiado!

Para ir avanzando me vale, gracias de nuevo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 5 meses antes #101040 por Koldobika
Respuesta de Koldobika sobre el tema Alguna más para identificar
Hola Angel
-La primera es una psathyrella pero no me parece candolleana, no veo restos velares en el margen ni las láminas tan apretadas.
-La poliporácea parece troguii...pero
-El hebeloma viendo esa ancha escotadura y alguna hoja semioculta que parece de Salix, yo me inclinaría a falta de micro por gigaspermum.
-Con los ejemplares entre las hojas de chopera lo tengo muy claro...Psathyrella melanthina o como le gusta a Josep... Coprinopsis melanthina.
- La última toda la pinta de T. autochthona o dispersa.
Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: JOSEP, ÁNGEL

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 5 meses antes - 5 años 5 meses antes #101046 por JOSEP
Respuesta de JOSEP sobre el tema Alguna más para identificar
Gracias Koldobika por tu aportación, pues claro que se trata de la Coprinopsis melanthina, menudo patinazo por mi parte, si fuiste precisamente tu quien me ayudó sobremanera en la identificación de la misma, aunque ni ahora veo en ella las características de las Coprinaceas, en un principio con esporada negra y láminas delicuescentes, esta muy claro que no cumple ninguna de las dos características, me cuesta comprender que la coloquen en este género.
Dejo el enlace del trabajo de identificación:
www.fungipedia.org/setas-informacion-y-c...el-genero.html#92892

Un abrazo ;)
Última Edición: 5 años 5 meses antes por JOSEP.
El siguiente usuario dijo gracias: ÁNGEL

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.542 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".