Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon Preidentificación para excursión con niños

Más
5 años 5 meses antes #101004 por ÁNGEL
Hola! Quería dar una vuelta por el campo con mis hijas y otros niños y proponerles que busquen en una guia las setas que vayamos viendo. He ido yo antes y unas cuantas no logro identificar. Gracias de antemano

1. las siguientes creo que son la misma especie. En una vereda, zona herbosa. Dudo entre Cystoderma amianthinum (aunque creo que es más de pinar) y Lepiota cristata (que he leído hay alguna variedad sin anillo, exannulata)


2. Las siguientes no sé si serán Agrocybe o Stropharia (y de la especie menos claro aún). Mismo paraje


3. Esta me parece Agrocybe vervacti. Mismo paraje. La única duda es que la encontré este mismo año en enero y marzo.


4. Y lo que creo puede ser alguna Calvatia. Mismo paraje, del tamaño poco más que una pelota pinpon. Bastante globosa y demasiaso lisa para parecerme L. perlatum

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 5 meses antes #101010 por Javi Calvo Pérez
En la 1 hay dos especies, la úiltima foto es de otra diferente, Lepiota cristata y otra Lepiota de las chungas, tal ver subincarnata, vete a saber, la 2 es Stropharia coronilla, la 3 la tienes bien y la 4 Bovista plumbea, saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: ÁNGEL

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 5 meses antes #101021 por JOSEP
De acuerdo con Javi, con la Lepiota la subincarnata "de visu" parece una buena opción, con la última una imágen de la sección nos aclararía mucho (en la pequeña arrancada intuyo un pequeño pié) ya que tenemos el Lycoperdon pratense en fase primordial muy parecido a la Bovista plumbea.
Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: ÁNGEL, David Mayor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 5 meses antes #101037 por Koldobika
Viendo el pie floconoso de la primera foto descartaría cristata, andará cerca de Lepiota erminea
El siguiente usuario dijo gracias: David Mayor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 5 meses antes #101038 por Koldobika
Ah, la cuarta lepiota es un pelín más complicada de visu
saludos
El siguiente usuario dijo gracias: ÁNGEL

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.239 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".