Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon Algunas setas de prado

Más
5 años 5 meses antes - 5 años 5 meses antes #100771 por Óscar
Adjunto aquí la segunda parte de la recolección.

Todas cogidas en prado a unos 1000m.

Algunos creo que pueden ser de la familia de los champiñones, pero no he podido dar con ellos usando guías, no sé que pueden ser pero deben ser bastante típicos pues los llevo viendo bastantes años en muchas zonas distintas, por lo que pienso que son setas habituales.




Estas no son para identificar, solo para disfrutar viendolas. Bonitos ejemplares de seta de cardo.



Muchas gracias de antemano.
Última Edición: 5 años 5 meses antes por Óscar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 5 meses antes #100774 por JOSEP
Respuesta de JOSEP sobre el tema Algunas setas de prado
Hola Óscar, procura sacar las imágenes en su hábitat, en las condiciones que nos las muestras y además todas mezcladas se hace muy difícil par nosotros una correcta identificación, por orden de aparición me parecen en primer lugar una Stropharia, quizás Stropharia coronilla, luego unos Leucoagaricus, probablemente el Leucoagaricus leucothites y el Leucoagaricus barsii, luego ya para el final unos Clitocybes tóxicos y la última de las imágenes es de Pleurotus.
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 5 meses antes #100778 por Óscar
Respuesta de Óscar sobre el tema Algunas setas de prado
Hola Josep,
Me pareció más fácil sacarlas así con la escala que en el campo pero para la próxima trato de sacarlas en su hábitat. Lamento que se hayan mezclado, he tratado de recolocarlas un poco, pero el modo batch que tiene el sistema no entiendo bien aún que orden sigue. Del ambiente: es un prado bastante húmedo con abundantes plantas aromáticas y cardos de varios tipos por zonas. No había cerca ningún arbol. Los más cercanos son encinas a unos 50m de donde están recogidas.
Como el objetivo es precisamente poder enseñar a los 'buscadores de setas de cardo' que tengo entre familia y amigos, cuales son las setas que habitualmente están junto a estas, me interesa especialmente los Clitocybes que son tóxicos, para que tengan especial cuidado con ellos. Se puede saber algo más de estos que te puse, pues son bastante abundantes?
Del resto tiene toda la pinta que son los que dices, muchísimas gracias, otra vez un pleno! No hay intención de consumirlos ni mucho menos (Stropharia ni Leucoagaricus) por el tema de posibles confunsiones con Amanitas pequeñas y con Lepiotas pequeñas que se podrían parecer, pero si de aumentar el conocimiento de las especies que vemos frecuentemente.
Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 5 meses antes #100779 por Óscar
Respuesta de Óscar sobre el tema Algunas setas de prado
Los únicos clitocybes que se me parecen un poco son estos dos: C. plana y C. fontqueri.
www.fichasmicologicas.com/?micos=1&s=clitocybe&art=1179
www.fichasmicologicas.com/?micos=1&s=clitocybe&art=1180
Pero no creo que sean estos.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 5 meses antes #100785 por Javi Calvo Pérez
Respuesta de Javi Calvo Pérez sobre el tema Algunas setas de prado
Se trata de Clitocybe rivulosa. una especie con alto contenido de muscarina y por lo tanto muy tóxica, saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: JOSEP

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 5 meses antes #100789 por Óscar
Respuesta de Óscar sobre el tema Algunas setas de prado
Muchas gracias Javi,

La he visto en detalle y sí, efectivamente esa es. La foto de las Fichas Micológicas (www.fichasmicologicas.com/?micos=1&alf=C&art=278) no se parece gran cosa y por eso la descarté y me decantaba por esas dos que puse, si bien, era la tercera en discordia en mi mente porque el hábitat coincidía.

Les diré que tengan cuidado con esta y que la distingan bien, por lo tanto!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.288 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".