Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon Boletus recolectados en la sierra de Huelva

Más
5 años 6 meses antes #100072 por FERNANDO
Buenas noches, esta tarde hemos recolectado estos dos tipos de boletus en la sierra de Huelva, debajo de castaños los hemos encontrado buscando amanitas cesáreas que con las primeras tormentas han comenzado a aparecer .No sé qué tipos de boletus.

El primero que os pongo en la fotografía tiene el sombrero bastante oscuro - algo aterciopelado- , los poros verdosos, (posiblemente por su estado de madurez), el pié tiene forma de lanza y al corte cómo podéis ver no azulea rápidamente .

El segundo tiene un sombrero más claro, los poros son de color amarillo y azulean rápidamente a la presión y al corte azulea el sombrero y el pié más rápidamente.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 6 meses antes #100073 por javier
Hola Fernando y bien venido al foro.
Yo también frecuento mucho la parte norte de Sierra de Aracena y Picos de Aroche (Huelva)
Las fotos son de baja calidad, tenéis que hacer la foto en el lugar donde recolectéis mostrando todos los detalles de cada seta.
Las primeras se tratan de Boletus fragrans estos son buenos comestibles siempre que sean ejemplares jóvenes
Los últimos parecen Boletus radicans, estos suelen aparecer en estas fechas y esos entornos, podéis probar un trozito en crudo saborearlo y luego escupirlo, lo mas probables es que este muy amargo, por lo que no es comestible.
Intentare acercarme para este finde haber si veo algo :silly:
salu2 :)
El siguiente usuario dijo gracias: FERNANDO, David Mayor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 6 meses antes #100076 por FERNANDO
Muchas gracias, por tu respuesta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.171 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".