Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon conocibe

Más
6 años 1 semana antes - 6 años 1 semana antes #98614 por Jon ander
conocibe Publicado por Jon ander
Este ejemplar me salio en una maceta de casa, asi que me puse a investigar y hasta lo que a mi me parece es un conocibe pero no me aventuro a mas




laminas adnatas y de color cafe con leche tirando a ocre.


el estirpe es delgado y relativamente largo con células agrupadas como cordones que longitudinalmente resultan ser bastante consistentes no siendolo horizontalmente que se separan con facilidad

detalle de las células del pie





cuticula en la que pueden apreciarse esferocistos y otras celulas pigmentadas



en la subpileipellis (creo), me encontre con esta curiosa formacion



pelos de la cuticula, no parecen abundantes
.

detalle





la trama desde la cuticula hasta el himenio


en la trama de la lamina

cistidio



esporas (no tengo medidas, disculpas josep) tengo algunos problemillas que tendre que ir solucionando.

esto, no lo tengo claro, parecen algunas cristalizaciones en el sombrero pero puede ser otra cosa por si se le ocurre algo a alguien)


basidios bisporicos

detalle



queilocistidios
Última Edición: 6 años 1 semana antes por Jon ander.
El siguiente usuario dijo gracias: Juan Andrés Román

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 semana antes #98624 por JOSEP
Respuesta de JOSEP sobre el tema conocibe
Hola Jon Ander, de acuerdo contigo con el género, por la morfología de los queilocistidios, la morfología esporal, la cutícula celulósica, me recuerda a la Conocybe tenera, aunque no digo que se trate de ella, la Conocybe tenera presenta unos cistidios tanto en la `pileipellis como en la estipitipellis, prácticamente esféricos con un corto cuello y un ápice capitado.
Lo que llamas cristalizaciones, a mi modo de ver es simplemente suciedad que se te ha colado en la muestra.
Mi enhorabuena por el trabajo.
Un abrazo ;)
El siguiente usuario dijo gracias: Juan Andrés Román

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 semana antes #98630 por Jon ander
Respuesta de Jon ander sobre el tema conocibe
Gracias Josep por tus comentarios como siempre, por depronto me doy por satisfecho con haber llegado a la conclusión de pertenecer a la familia bolbitiaceae, quizás haya llegado de casualidad, pero llegué.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 semana antes #98662 por Koldobika
Respuesta de Koldobika sobre el tema conocibe
Hola Jon Ander
Con los Conocybes hemos topado. Difícil género con un estudio pormenorizado de muchos aspectos, entre otros y a nivel micro la presencia o no de caulocistidios capitados y su preponderancia, la reacción al amoniaco en la formación de cristales etc...
Yo lo dejaría en Conocybe sp.
Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Juan Andrés Román

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.640 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".