Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon AYUDA ... ¿¿ COLLYBIA ??

Más
6 años 1 mes antes #98340 por toc tok
Hola a todos.
Las 5 primeras fotos que os envío corresponden a una salida del pasado 24 de julio de 2017 y la recolecta creo recordar que fue en un soto de castaños:



Las 4 siguientes corresponden a una salida del muy posterior 3 de febrero de 2018 y corresponden a una recolecta en un soto de carballos:



Las 3 últimas corresponden a dos días después, el 5 de febrero de 2018, y se recogieron en una plantación de pinos como de unos 10 a 15 años:



Lo cierto es que yo sólo he sido capaz de aproximarme al género Collybia, y sigo sin ser capaz de ponerle apellido, porque entre otras cosas me sorprende que la al parecer misma seta aparezca indistintamente en pleno verano y en pleno invierno, y además en medios físicos tan diferentes como castiñeiros, piñeiros y carballeiras.

Os agradeceré que me echéis una mano (o dos) en la identificación ... ¿¿Es posible que se trate de la misma seta en épocas y medios tan diferentes??
¿Se trata de una Collybia?

Muchas gracias por anticipado.
Salu2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 mes antes - 6 años 1 mes antes #98346 por JOSEP
Respuesta de JOSEP sobre el tema AYUDA ... ¿¿ COLLYBIA ??
De visu, a mi modo de ver, las primeras imágenes son de Gymnopus dryophilus y las siete últimas de Rhodocollybia butyracea, las dos especies muy abundantes.
Saludos.
Última Edición: 6 años 1 mes antes por JOSEP.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.236 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".