Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon Encontrada hoy en un hayal, para identificar ?

Más
6 años 7 meses antes #95691 por Juan Antonio Aldama
Hola a tod@s,
Adjunto fotos de seta encontrada en un hayal a 500 msnm:

Me llama la atención su sombrero estriado y su pie, pero no tengo ni idea de que puede ser y me gustaría poder identificarla.
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 7 meses antes - 6 años 7 meses antes #95692 por txelu
Aupa Juan A ,a ver si te estiras un poco , con pocos datos pocas opciones de acertar
Megacollybia platyphylla.Saludos.
Última Edición: 6 años 7 meses antes por txelu.
El siguiente usuario dijo gracias: Juan Antonio Aldama, JOSEP

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 7 meses antes #95694 por JOSEP
Pues............. Juan Antonio, no se que decirte, por el sombrero sí que parece Megacollybia plathyphylla (esta a mí me la identificó Roberto), pero con este color tan marrón de las láminas lo descatraría, la Megacollybya plathyphylla es de esporada blanca y en estado adulto las láminas todo lo mas que pueden adquirir es un color amarillento, además me parece observar restos de esporada marrón encima del sombrero.
Podría tratarse de un Cortinarius, género complicado, de sombrero grisáceo y de hayedo hay varios, C. infractus, C. strenuipes , etc, etc,, aunque no me hagas mucho caso ya que no domino bien las especies de hayedo.
Por si te sirve te dejo una imagen mía de la Megacollybia plathyphylla.
Un abrazo a los dos ;)

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Juan Antonio Aldama

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 7 meses antes #95695 por txelu
Hola Josep , si las laminas son muy oscuras y en medio del pie tiene una forma rara , la base del pie y el sombrero se parece bastante .Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 7 meses antes #95696 por Javi Calvo Pérez
Hola familia, de vuelta de las vacaciones, la sequía desvirtúa las especies, esta no tiene el sombrero con esa forma de normal, eso seguro, y que es un Cortinarius también es seguro ahora cual, pues podría ser hasta un torvus raro, vete a saber.:)
El siguiente usuario dijo gracias: Juan Antonio Aldama, JOSEP

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.219 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".