Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon Negrilla?

Más
9 años 7 meses antes #81739 por Antonio
Negrilla? Publicado por Antonio
Hola, me he encontrado un buen setal de estos ejemplares. Creo que puedan ser negrilla (tricholoma terreum). La gran duda es que las encontré en un cesped bajo chopos y tengo entendido que estas son más de pino. El tallo por dentro es fibroso y hueco. El olor no lo aprecio. El sabor un poco ácido.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 7 meses antes #81742 por Juan Antonio Aldama
Respuesta de Juan Antonio Aldama sobre el tema Negrilla?
Hola Antonio,
Adjunto fotos de Negrillas del sábado pasado.


Tienen olor harinoso y sabor también harinoso como a nuez y salen en Pinus Silvestres.
Existen en estos momentos en los montes un par de especies que se pueden confundir con ellas y por tanto ten cuidado antes de consumirlas.
Saludos
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: JOSEP, Roberto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 7 meses antes #81747 por Roberto
Respuesta de Roberto sobre el tema Negrilla?
Aupa Antonio,de acuerdo Juan,yo creo Antonio que las tuyas no son Negrillas,no cuadra el habitat.
Un Tricholoma si que parece,a ver si alguien se anima y le pone apellido.Hya que conocerla bien que como dice Juan ahora hay similares y alguna de ellas es toxica.
Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: JOSEP

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 7 meses antes #81769 por JOSEP
Respuesta de JOSEP sobre el tema Negrilla?
Hola Antonio, al igual que mis compañeros, creo que no se trata de Tricholoma Terreum, por las láminas tan escotadas que se observa en la sección, y el hábitat asi como por el aspecto en general , quizás pueda tratarse de Tricholoma Gausapatum.
Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.047 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".