Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon Para identificar

Más
9 años 8 meses antes #80898 por Antonio Calero
Hola,
Adjunto unas fotos de este ejemplar a ver si alguien puede orientarme un poco para saber que pude ser. Vi 3 entre robles con un tamaño aproximado de entre 6-8 cm de alto y entre 4-8 de diámetro de sombrero, el sabor era muy agradable diría que afrutado y fúngico similar al de algunos boletus










Un saludo y gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 8 meses antes #80902 por Andrés Lorenzo
Respuesta de Andrés Lorenzo sobre el tema Para identificar
Podría ser un Gyroporus? sabes si tenía el pie cavernoso, como con huecos? de ser así apostaria por Gyroporus castaneus.
El siguiente usuario dijo gracias: Antonio Calero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 8 meses antes #80905 por Antonio Calero
Respuesta de Antonio Calero sobre el tema Para identificar
Lo del pie no sabría decirte, estoy consultado algunos libros y algunas características parece que coinciden y si describen lo qu comentas, además el pie es dicen es más estrecho en la parte superior, los poros pequeños y redondos, la cutícula color canela...; a ver si veo alguna más y lo confirmo.
Un saludo y gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.175 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".