Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon Estas dos me tienen un poco despistado

Más
10 años 1 mes antes #77072 por JOSEP
Hola a tod@s.
Sigo con dos especies más que no las veo claras, la primera sobre tronco indeterminado,la mayor medía 3,6 cm de diámetro y 2,1 cm. de alto de forma globosa y con una corteza exterior muy fina unos 0,5 mm. y separable. pongo imágenes








En la sección aparecen una serie de capas concéntricas, como una cebolla o el crecimiento de un tronco, es coriácea pero no me ha sido dificil seccionarla con la navaja. Por el aspecto me cuadra perfectamente con Reticularia Splendens, pero por la sección no lo tengo tan claro

La segunda especie es de tamaño muy diminuto (menos de 1 mm. )Adjunto imagen




Esta no acierto con el género, podría tratarse quizás de Calocera Sp. pero no me vendría mal la opinión de algún experto.
Un saludo a tod@s

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 mes antes #77075 por Pedro
Respuesta de Pedro sobre el tema Estas dos me tienen un poco despistado
Hola Josep:
La primera es Daldinia concentrica.
La segunda podría ser Calocera glossoides.
Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: JOSEP

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 mes antes #77077 por JOSEP
Respuesta de JOSEP sobre el tema Estas dos me tienen un poco despistado
Gracias Pedro, menuda velocidad, tomo nota.
Un abrazo ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 mes antes #77078 por JOSEP
Respuesta de JOSEP sobre el tema Estas dos me tienen un poco despistado
Hola Pedro, cuadra perfectamente, lo curioso es que sí conocía el género pero en este caso no he sabido aplicarlo , ahi va la ficha


Un abrazo ;)
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 semanas antes #77331 por JOSEP
Respuesta de JOSEP sobre el tema Estas dos me tienen un poco despistado
La segunda después de mucho buscar me cuadra perfectamente con Arcyria Obvelata, tanto por el tamaño, como por la textura fragil y delicada, y por la presentación en grupo. No me cuadra con ninguna calocera.
Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.100 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".