Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon 2015-5: Coprinopsis lagopus?

Más
10 años 2 meses antes #76239 por Ruben Solares
Esta especie me pareció muy bonita el año pasado. Entonces la clasifiqué solamente como coprinus. Ahora aparece de nuevo, sobre estiércol de vaca y me atrevo a preguntar si podría ser Coprinopsis lagopus.

















El olor lo percibí inicialmente fuerte, pero el sabor no me atreví a probarlo.

continúa ....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 meses antes #76240 por Ruben Solares
El siguiente usuario dijo gracias: JOSEP

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 meses antes #76248 por Pedro
Respuesta de Pedro sobre el tema 2015-5: Coprinopsis lagopus?
Hola Rubén:
La opción que propones, parece la opción más plausible. No obstante, como ocurre con muchos Coprinus, para su correcta identificación, precisa microscopía.
Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: Ruben Solares, JOSEP

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 meses antes #76253 por JOSEP
Respuesta de JOSEP sobre el tema 2015-5: Coprinopsis lagopus?
Hola Rubén, totalmente de acuerdo con Pedro, a mí me cuadra perfectamente con Coprinopsis Lagopus y sin el microscopio yo ya lo daría por bueno.
Un saludo ;)
El siguiente usuario dijo gracias: Ruben Solares

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 meses antes - 10 años 2 meses antes #76263 por Ruben Solares
Respuesta de Ruben Solares sobre el tema 2015-5: Coprinopsis lagopus?
A mi me parece tan hermosa, es que esa forma como se enrolla hacia arriba como para proteger las esporas, será que hay esporas sobre el sombrero?

Estas fotos son del año pasado:







Última Edición: 10 años 2 meses antes por Ruben Solares.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.092 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".