Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon ¿Qué Helvella puede ser?

Más
10 años 2 meses antes #75896 por ÁNGEL
Hola!
Paseando hace15 días por la orilla del río Júcar, una alameda, me encontré inesperadamente con esta Helvella, me picó la curiosidad de saber cuál es, y no quiero resistirme a quedarme con las ganas, pero no logro acertar. Descarto H. leucopus porque tiene el pie liso, también H. lacunosa porque su sombrero es blanco; me inclino por H. sulcata pero no lo tengo claro porque no acierto a ver que coincida la forma del sombrero. Mi ejemplar era bastante pequeño, poco más o menos 3 cms. ¿Qué Helvella puede ser?



Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 meses antes #75897 por Alberto Villanueva
Respuesta de Alberto Villanueva sobre el tema ¿Qué Helvella puede ser?
Hola Angel. Puede ser Helvella fusca por el color marron de la mitra.
Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: ÁNGEL

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 meses antes #75902 por JOSEP
Respuesta de JOSEP sobre el tema ¿Qué Helvella puede ser?
Hola Angel, estoy de acuerdo con Antonio, aunque las Helvella Fusca que yo he visto tienen el sombrero un poco más claro. Intuyo que la tuya de la imagen está un poco reseca, es que no cuadra con ninguna otra especie de Helvella . Quedate con Helvella Fusca.
Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: ÁNGEL

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.044 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".