Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon 4 especies de esta mañana

Más
10 años 2 meses antes #75745 por JOSEP
Hola a tod@s. Esta mañana me he dirigido al cauce de un riachuelo a 450 msnm. en un lugar lleno de quercus (robles y encinas ) y ningún pino. Voy poniendo mágenes y comentando



Esta especie el mayor medía 8 cm, en el himenio presentaba 3 a 4 poros por mm. por lo zonado pardo y negro y por el borde del sombrero blanco (aunque poco) yo digo Trametes Versicolor



Esta especie estaba en el tronco de un almendro, presentaba poros irregulares 2 a 3 por mm. y por el aspecto pienso que se trata de Phellinus Tuberculosus. De este ya tenía la ficha hecha y la verdad es que uno y otro no se parecen mucho. Adjunto también la ficha



Esta la etiqueté así aunque desconozco la naturaleza del tronco



Esta me tiene bien perdido, al igual que la costra que presenté ayer, medía unos 18 o 20 cm, esta es de un color más blanco, tiene un grosor de 6 o 7 mm. y presenta en toda su superficie unos poros muy finos (5 a 6 por mm).
Está en la base de un tronco de un arbusto al lado del riachuelo y la consistencia es como la madera dura, al igual que la otra costra en la sección presenta capas superpuestas. Del arbusto adjunto tamién imagen.



El arbusto medía unos 4 o 5 metros de altura, y las hojas se observan en la imagen pequeña, no eran muy grandes 1,5 o 2 cm.



Esta me parece Lenzites Betulina pero no me cuadran las láminas tan decurrentes por el pié y la base del pié tan ancha (durante la mañana he encontrado muchas de Lenzites)
Agradecería vuestra ayuda, un abrazo a tod@s ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 meses antes #75790 por Pedro
Respuesta de Pedro sobre el tema 4 especies de esta mañana
Hola, Josep.
Creo que las tienes bien clasificadas (1,2 y 4). En la 2, desde mi punto de vista son ambos Phellinus tuberculosus.
En cuanto al 3, me parece Phellinus sp.
Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: JOSEP

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.087 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".