Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon Dos agaricus, pero cómo se apellidan?

Más
10 años 8 meses antes #72154 por Aida
Hola a todos.
Ayer estuve en un bosque de pinos, y recopilé un par de agaricus (juraría que lo son) en un claro que había, abonado por caballos que andan sueltos por allí. Me los traje a casa para identificarlos, junto con unos Suillus.
Aquí los tengo todos juntos, dispuestos para la disección: ;)



El primero tiene un olor agradable, y la carne no amarillea al corte:



y el segundo tipo presenta un sombrero con formas más irregulares; huele más amargo, y amarillea un poco al corte por el centro:



...alguna idea?
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes #72166 por ricardo
Respuesta de ricardo sobre el tema Dos agaricus, pero cómo se apellidan?
si ves que amarillea en exceso al contacto tanto en el sombrero como el pie podria ser un agaricus xanthoderma, es toxico. solo te puedo ayudar con esto, agaricus tan pequeños y sin la foto del sombrero de los grandes es dificil identificar para mi. un saludo!
El siguiente usuario dijo gracias: Aida

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes #72219 por alcedo
Respuesta de alcedo sobre el tema Dos agaricus, pero cómo se apellidan?
En la primera foto los dos de la izqda. que muetran las láminas parecen en efecto agaricus, pero sin la foto del sombrero y algun dato mas es dificil saber cual; el grupo del centro que luego muestras en las fotos dos y tres no me parecen agaricus.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes #72363 por Javi Calvo Pérez
Los Suillus son luteus, los Agaricus es más complicado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.075 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".