Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon ¿¿¿que tipo de hongo es???

Más
10 años 8 meses antes #71564 por Danyel Redondo Corral
Hola a tod@s
Soy nuevo en este mundillo tan apasionante.
Este fin de semana estuve cogiendo hongos y me asaltaron las dudas sobre que tipos de hongo es el de la foto.
¿haber si me echais una mano para identificarlos?
cogido en bosque de pinos y al corte enrojece un poco debajo de la cuticula del sombrero y en el pie.





Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes #71568 por Alberto Villanueva
Hola Danyel, son Boletus edulis. Lo que te puede haber despistado es el color de los tubos de color verdoso. Quiere decir que están bastante maduros. Cuando son jóvenes tubos blancos luego amarillentos y al final verdosos. Espero haberte resuelto la duda.
Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes #71573 por Danyel Redondo Corral
Muchisimas gracias alberto por tu respuesta¿entonces los boletus edulis cuando son maduros al corte se enrojecen?
Te lo comento porque cuando los cojo jovenes al corte no se altera el color se quedan blanquitos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes #71577 por Alberto Villanueva
Cuando estan muy maduros en el sombrero en las heridas de los limacos se nota como la carne toma tonos rojizos.
Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: Danyel Redondo Corral

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.064 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".