Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon Amanitas rubescens?

Más
10 años 9 meses antes #70454 por David
Amanitas rubescens? Publicado por David
Saludos a todos,
Me gustaría identificar 2 setas que he fotografiado. Una en un Robledal y otra en un hayedo.
4 fotos de la primera seta en un robledal:









Estas otras 2 fotos de la encontrada en hayedo:





En mi humilde opinion, las dos son la A.Rubescens por su color vinoso, pero no me atrevería a comermelas
gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 9 meses antes #70455 por Javi Calvo Pérez
Respuesta de Javi Calvo Pérez sobre el tema Amanitas rubescens?
Todas las que aparecen en la foto son rubescens, pero no me extraña que dudes a la hora de comerlas, ayer salí a dar una vuelta con mi hija y pude ver en cosa de dos metros una pantherina, una spissa y una rubescens, como te lo cuento. :huh:
El siguiente usuario dijo gracias: David

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 9 meses antes - 10 años 9 meses antes #70456 por David
Respuesta de David sobre el tema Amanitas rubescens?
¿y que opinas de esta? Pienso que es la A.Spissa pero no estoy seguro (por parecido con la phanterina). Estaba en robledal



Gracias
Adjuntos:
Última Edición: 10 años 9 meses antes por David.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 9 meses antes - 10 años 9 meses antes #70457 por David
Respuesta de David sobre el tema Amanitas rubescens?
perdon que he duplicado el mensaje :whistle:
Última Edición: 10 años 9 meses antes por David.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.095 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".