Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon DUDAS.

Más
10 años 9 meses antes #70315 por Carles
DUDAS. Publicado por Carles
Buenas.
Hoy de paseo he encontrado un par, a ver si me podeis echar una mano.

1.- A primera vista en el campo me parecio un Chroogomphus, pero no el rutilus que es el que mas conozco. Cuando llegue a casa lo intente encajar en los gomphidius...pero dando le mil vueltas me quedo con Omphalotus illudens o olearius. Estaba en un tocon muy probablemente de Q.suber.



2.- Boletus.... a ver... Pudiera ser B. fragans ?? B.queletii?? B.torosus??






3.- Pudiere ser Abortiporus biennis o algo afin??







GRACIAS.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 9 meses antes #70318 por ¡¡JKA!!
Respuesta de ¡¡JKA!! sobre el tema DUDAS.
Por lo que he estado mirando, la 3 puede ser A. Biennis, ¿al manipularla enrojeció? si es así, tiene todas las papeletas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 9 meses antes #70328 por Javi Calvo Pérez
Respuesta de Javi Calvo Pérez sobre el tema DUDAS.
la primera está clara, Omphalotus olearius, los Boletus están raros pero parecen fragrans y la otra como comentas Abortiporus biennis

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.085 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".