Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon 14-121: Pequeñas y con velo

Más
10 años 11 meses antes - 10 años 11 meses antes #69010 por Ruben Solares
Curiosas setas que encontré justo a la par del tronco de izote del que están brotando los pluteus de mis últimos temas. Ni idea de qué son!















Última Edición: 10 años 11 meses antes por Ruben Solares.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 11 meses antes #69020 por Ruben Solares
Respuesta de Ruben Solares sobre el tema 14-121: Pequeñas y con velo
Ups, estas fotos me salieron borrosas!



Bueno, ayer llovió abundantemente y estas setas amanecieron hoy casi destruídas pero se observa cómo evolucionaron







Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 11 meses antes #69028 por Juande
Respuesta de Juande sobre el tema 14-121: Pequeñas y con velo
Hola.
Me recuerda mucho al Coprinus micaceus.
Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Ruben Solares

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 11 meses antes #69030 por Alberto Villanueva
Hola Rubén , parece una Psathyrella spintrigera. Son características las escamitas del sombrero y el borde festoneado por un velo blanco. No es Coprinus porque es sombrero se hubiese hecho como tinta negra.
Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: Ruben Solares

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 11 meses antes - 10 años 11 meses antes #69032 por Ruben Solares
Respuesta de Ruben Solares sobre el tema 14-121: Pequeñas y con velo
Al principio pensé que la propuesta de Juande era correcta pero luego viendo lo mencionado por Alberto, imagino debe ser Psathyrella spintrigera como lo propone
Última Edición: 10 años 11 meses antes por Ruben Solares.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.060 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".