Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon Este hongo crece en mi casa, ¿Qué es?

Más
14 años 3 meses antes - 14 años 3 meses antes #653 por Víctor
Hola vivo en el trópico (República Dominicana). Este hongo de la foto crece en mi cocina, sale entre el zócalo y el estante. Crece rapídisimo, practicamnete en minutos alcanzando en la parte visible del tallo unos 10 cm y 2 a 3 cm en el sombrero. Normalmente por la noche (a las horas), el sombrero cae y se quema produciendo un resto como si fuera papel quemado y un aceite oscuro. Ya han aparecido varias veces, ahora uno pero en otras ocasiones dos. Entiendo que donde crecen es un lugar húmedo pero a la vez caliente ya que sobre el estante está el calentador de agua y encima del todo el fregadero.
Si alguién sabe de que se trata le agradecería su comentario. Gracias.

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: hongo5.jpg
Tamaño del Archivo:17 KB
Adjuntos:
Última Edición: 14 años 3 meses antes por Víctor.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 3 meses antes #654 por Juan Ginés Viguera
Podría ser Coprinus, delicuescente, pero es totalmente aventurado... ¿Podrías mandar una foto un poco mejor? (mas enfocada). Saludos y haber si alguien intuye algo,

Juan Ginés

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 3 meses antes #655 por Víctor
Te explico el tallo es como un cable eléctrico de unos tres milímetros de grueso e igual en toda su longitud, crece en minutos, de hecho entro en la cocina y una hora más tarde cuando vuelvo ya ha salido entero. Yo nunca lo he visto crecer. Adjunto una foto más que tengo pero no se ve el tallo bien, es frontal.

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: hongo4.jpg
Tamaño del Archivo:22 KB
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 3 meses antes #656 por Víctor
Te aclaro el ciclo de vida entre que crece y aparece la delicuescencia y desaparece es de unas 12 horas, no sé si en el interior del armario hay más parte de tallo, es inascesible y si ha brotado de la parte inferior del estante que es de madera similar al pino (no de melamina, ni de aglomerado). Y piensa que aquí es República Dominicana... y la madera de ese mueble lo lógico es que sea de Estados Unidos o Brasil, ya que aquí prácticamente no hay maderas claras y se importan de esos paises. Gracias.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 3 meses antes #658 por Javi Calvo Pérez
Dada la corta vida de los especímenes es muy probable que pertenezca al género Coprinus, y aunque la foto fuera buena, es difícil que pudiésemos identificarlo con absoluta certeza, dado que este tipo de setas requieren un análisis microscópico. Por otra parte, si es cierto que existe un Coprinus típico de las casas, que sale sobre madera trabajada, el Coprinus domesticus, pero es mucho aventurarse.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 2 semanas antes #11762 por celeste
HOLA YO TENGO LOS MISMOS HONGOS EN EL MISMO LUGAR DE MI CASA.. VIVO EN ARGENTINA.. LOS SACAMOS LIMPIAMOS TODO CON LAVANDINA Y NADA DE UN SEGUNDO A OTRO VUELVEN A CRECER .. EN TU CASA SIGUEN CRECIENDO? PORFA DECIME QUE HICISTE PARA QUE SE VAYAN TENGO MIEDO XQ TENGO UNA NENA CHIKITA Y NO SE SI ESO SERA VENENOSO O QUE ALGUIEN ME AYUDA????:(
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.179 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".