Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon Una pequeñita para Duende

Más
11 años 3 meses antes #66131 por Bill
Se perdio el post y nos quedamos con la duda. Se presumia que pudiera ser una Cudoniella clavus , por lo menos en los primeros estadios, por las primeras fotos:






La conserve en las mismas condiciones que la encontre y a la semana le hice estas fotos, la primera es una comparativa para apreciar mejor el tamaño, una foto vale mas de mil palabras ;)





No han evolicionado mucho, por lo menos como las de tus fotos..........


Y continuamos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 3 meses antes #66132 por Bill
Respuesta de Bill sobre el tema Una pequeñita para Duende
...Y estas de hoy, ya han pasado 10 dias y no han variado:






No creo que evolucionen mas, de todas formas las dejare por si acaso. Ya la duda es sin lo es yno ha crecido por el cambio del habitat y de las circunstancias físicas o que es otra cosa.
A ver que opinais.

Saludetes.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Duende, Rafa Domínguez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 3 meses antes #66142 por Duende
Respuesta de Duende sobre el tema Una pequeñita para Duende
Muchas Gracias Bill.

Si descarto la Cudoniella (a mi pesar), pensaría en el género Hymenoscyphus. Es un género que no conozco, pero 'trasteando' un poco por ahí, puede haber alguna que se ajuste a las bellas fotos que muestras (sabiendo que para estas pequeñinas, siempre hace falta micro).

Por sugerir alguno, mira el el Hymenoscyphus imberbis. Adjunto varios enlaces a esta seta.

www.asturnatura.com/fotografia/setas-hon...-dennis-3/12386.html

www.micobotanicajaen.com/Revista/Articul...erbis%20FICHA%20.pdf

Espero que te sean útiles.

Recibe un fuerte abrazo, artista.
El siguiente usuario dijo gracias: Bill

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 3 meses antes #66192 por Bill
Respuesta de Bill sobre el tema Una pequeñita para Duende
:woohoo: ¡¡¡Gracias Duende!!! , esta se le parece muchisimo mas, la del enlace a Asturnatura diria que es la misma.
Ya se ha disuelto pese a mantenerlas en su medio, la ramita semisumergida. espero valver a encontrar alguna mas.

Un abrazo amigo mio y gracias por tu intreres y esfuerzo.
B) Bill.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.105 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".