Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon ¿Alguien me puede ayudar con la identificación?

Más
11 años 8 meses antes - 11 años 8 meses antes #60446 por Miguel Muñoz
Muy buenas,

Hoy salí a dar una vuelta por un robledal en Toledo y me he encontrado un par de setas que me han llamado la atención y no se cuales son:







Mide unos 8 cm, con la cutícula seca y aunque sen la foto las láminas parecen rosadas son mas bien pardo-amarillentas. Se me parece a la seta de San Jorge pero por las fechas y por que parece que las láminas son más decurrentes no me atrevo a asegurarlo.








Boleto muy pequeño, compacto con la cutícula aterciopelada y sombrero oscuro. Olor fúngico muy agradable. No vira a ningún color al corte.

¿Alguna ayuda?

Muchas gracias
Última Edición: 11 años 8 meses antes por Miguel Muñoz.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.070 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".