Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon 83-13: Boletacea Sombrero semi negro carne blanca.

Más
11 años 10 meses antes #57438 por Ruben Solares
La seta que muestro ahora también es nueva para mi, asi que me decidí preguntar por ella a pesar de su avanzado estado de descomposición. No fueron las únicas que encontré, habían en otros lugares otras mas, pero en igual estado. El color del sombrero es casi negro o talvez un café obscuro. En todos los ejemplares que vi el sombrero estaba agujerado, imagino por las larvas. En el mas grande los poros eran amarillos aunque en el pequeño eran mas bien tirando al blanco. La carne, blanca. Quisiera encontrar una en buen estado, presiento que es una seta muy interesante.











Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 10 meses antes #57749 por Ruben Solares
Cuando la vi por primera vez, a pesar de su estado tenía la sensación que no es una seta común. Nadie me ha hecho algún comentario al respecto, pero me la encontré de nuevo y aunque no en exelente estado, estaba mejor que la primera.
Me sigue llamando la atención mucho. A ver si alguien me sugiere algo.















Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 10 meses antes #57810 por Ruben Solares
Lo que me sorprende son esos agujeros sobre el sombrero, nunca habia visto algo igual y en esta seta pareciera ser la norma. Ahora hasta estoy dudando un poco que sean los gusanos los que los hacen.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.075 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".