Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon 37-13: Russula abundante pero con apariencia de suciedad...

Más
12 años 2 semanas antes #56677 por Ruben Solares
Esta seta que muestro ahora presumo es russula.
Es una seta abundante a la que le he ido haciendo fotos pero hoy al revisar solo encontré las que les muestro y para colmo ya no está brotando, no se si después siga brotando.
Quizá no la había considerado seriamente porque si bien es cierto abundaba mucho su apariencia no es del todo atractiva.
Como poco crece el pie el sombrero queda bastante pegado al suelo y no se si es por ello el sombrero se ve como muy sucio.
Lo peor es que al parecer desde el mismo instante en que van brotando son atacadas por depredadores y al hacerles cortes están tremendamente llenas de larvas y esto impide que se encuentren algunas lo suficientemente en buen estado como para probar su sabor.
Quizá la razón de que sea tan atacada por depredadores es que tenga muy buen sabor pues al olerla se capta un intenso sabor dulce muy atractivo.
Estas son las únicas imágenes que rescaté










Y como no la podemos comer por lo anterior y porque no sabemos en realidad de cual se trata les deseo mostrar ahora otra hierba que imagino debe ser igual de abundante en Europa: La verdolaga (Portulaca oleracea)

Es definitivamente una de mis plantas preferidas. Aqui la gente la consume de distintas formas pero cocinadas y yo en cambio me gusta por supuesto en las formas tradicionales pero últimamente la como en ensaladas que saben muy buenas.
Pero una de las razones por la que me está llamando la atención tanto es que tiende muy buenas propiedades para la salud. Si aún no la han probado, hagan al menos una ensalada y quedarán encantados y su salud también.
Como es sabido brota abundantemente en los sembradios principalmente de maiz y talvés estas dos fotografías no muestren lo abundante que es, pero unas cuantas bastan para hacer la prueba.




Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 semana antes #56727 por Javi Calvo Pérez
Se trata en efecto de una Russula aunque no veo muchas posibilidades de identificarla, está difícil. ;)
El siguiente usuario dijo gracias: Ruben Solares

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 semana antes #56737 por Ruben Solares
Yo también la veo difícil Javi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.121 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".