Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon Consulta micologica

Más
12 años 3 meses antes #54272 por Antonio
Hola agradecería que algún compi me identificara esta seta que he encontrado esta tarde en la sierra de Cordoba.No he podido sacar el pie completo porque estaba practicando mountambike y no llevaba navaja. La recogí bajo una encina y no es la primera ves que en este lugar encuentro este tipo de seta.¿Alguien me podría ayudar?
Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 3 meses antes - 12 años 3 meses antes #54274 por Juande
Respuesta de Juande sobre el tema Re: Consulta micologica
Hola Antonio.
Has dejado en la tierra la parte mas importante de esta seta para poder identificarla o por lo menos acercarnos,se nota que le has dado un tiron.

Esta claro que es una Amanita,pero has dejado la volva en el suelo y sin mas datos seria aventurar,habria varias candidatas, pero como te digo,sin mas datos es imposible.
Saludos.
Última Edición: 12 años 3 meses antes por Juande.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 3 meses antes #54275 por Bill
Respuesta de Bill sobre el tema Re: Consulta micologica
A mi me parece un Agaricus litoralis.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 3 meses antes #54276 por Pilar Torralba
Respuesta de Pilar Torralba sobre el tema Re: Consulta micologica
A mi también me parece un Agaricus y pregunto(solo por mi ignorancia) con ese color de láminas: ¿Qué Amanita podría ser?

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 3 meses antes #54280 por Juande
Respuesta de Juande sobre el tema Re: Consulta micologica
Hola.
Tambien es posible que pertenezca a Agaricus.
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 3 meses antes #54303 por Antonio
Respuesta de Antonio sobre el tema Re: Consulta micologica
Gracias Juande por tu ayuda. Yo también me inclino por una amanita, y si es cierto que la arranque de un tirón,"es curioso cuando buscas un simple palo para poder cavar no lo encuentras y cuando no lo buscas, te lo encuentras en mitad del camino, se te traba en la rueda de la bici y te tira al suelo".
Te podría dar alguna información mas como que prácticamente no huele a nada, tampoco cambia de color al cortarla y el suelo era arcilloso con bastante pizarra.
Ando buscando la famosa Amanita ponderosa, ¿podría ser esta?
Un saludo. :whistle:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.052 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".