Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon ¿Que puede ser esta setilla ?

Más
12 años 5 meses antes #52435 por Bill
Es de principios de Octubre, en un sotobosque, estaba entre el musgo y la hojarasca en el talud de una acequia. Sombrero de unos 2 cm y el pie d 3 cm.
tiene un pequeño anillo fugaz.








A ver que o parece.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 5 meses antes #52439 por Miguel Ángel
hola paisano, la verdad que esta difícil,guarda cierto parecido con Psathyrella pennata,asta hay llego,un cordial saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 5 meses antes #52445 por Juande
Respuesta de Juande sobre el tema Re: ¿Que puede ser esta setilla ?
Hola.
No es un Cortinarius?.
Un abrazo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 5 meses antes #52446 por Bill
Respuesta de Bill sobre el tema Re: ¿Que puede ser esta setilla ?
Hola chicos, me alegro veros. La Psathyrella pennata se le parece, pero tiene el margen con flecos y la cutícula cubierta d pruina y escamas, ademas el anillo es de inserccion mas bajo.
Un Cortinarius es posible y probable, pero ya ahi nos perdemos en su fascinante y amplio mundo :S . Pueden ser tantos.

:) Gracias compañeros, un abrazo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 5 meses antes #52452 por Javi Calvo Pérez
A mi me parece un pequeño Cortinarius. ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.110 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".