Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon Esto es una Amanita o que?

Más
12 años 6 meses antes #50947 por Suso
Buenas, recogida en un parque con robles y coníferas (no pinos) este octubre. Cutícula separable y poco más puedo decir. En un prncipio la clasifiqué como A. gilbertii por el color y el anillo, pero no me convence y seguro que preguntándoos saldrán mas especies. A ver si alguien me aclara. Gracias de antemano.
















Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 6 meses antes - 12 años 6 meses antes #50952 por Juande
Respuesta de Juande sobre el tema Re: Esto es una Amanita o que?
Hola.
Amanita es mas que seguro,volva,anillo en el pie y laminas, da como resultado una Amanita.
Me da la impresion que es una Amanita Verna,mortal.
Saludos.
Última Edición: 12 años 6 meses antes por Juande.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 6 meses antes #50970 por Bill
Respuesta de Bill sobre el tema Re: Esto es una Amanita o que?
Te lo ha dicho Juande, es una Amanita verna de libro. La Oronja blanca.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 6 meses antes #51033 por Suso
Respuesta de Suso sobre el tema Re: Esto es una Amanita o que?
Muchas gracias, pues si que parece la verna, no la había valorado porque en la guía que tengo no aparece y de momento dependo mucho de ella.
Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.086 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".