Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon Un paseo por el parque

Más
12 años 6 meses antes #50481 por alcedo
Dando un paseo esta tarde por un parque cerca de casa me he encontrado unos ejemplares que me gustaría identificar con vuestra ayuda:

- creciendo al pie de un olmo, Coprinus ?



- junto a los anteriores, creo que iguales pero en estadío mas avanzado



- creciendo en una pradera entre los pinos, Volvariella gloiocephala ?







- estas crecían entre pinos y lo que mas me ha llamado la atención de ellas es el tacto seco y muy aterciopelado del sombrero (de unos 12 cm. el mayor) y el color blanco puro de las láminas.





Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 6 meses antes - 12 años 6 meses antes #50493 por Rafa Domínguez
Respuesta de Rafa Domínguez sobre el tema Re: Un paseo por el parque
Alcedo: Con los coprinus te diremos que hay muchso parecidos y que sería necesario el micro, sin embargo, lo más parecido es un C. micaceus, ahora coprinellus. La volvariella, ahora volvopluteus la tienes bien. Y las últimas no las tengo claras.

Saludos
Última Edición: 12 años 6 meses antes por Rafa Domínguez.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 6 meses antes #50495 por alcedo
Respuesta de alcedo sobre el tema Re: Un paseo por el parque
Mucha gracias Rafa, seguiremos investigando para la tercera.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 6 meses antes #50498 por albertto
Respuesta de albertto sobre el tema Re: Un paseo por el parque
Hola Alcedo, a mi la tercera especie me dá impresión de estar parasitada, parece que tiene una pruina blanca en cutícula, himenio y pié ¿era así?
En el resto no podría estar más de acuerdo con Rafa.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 6 meses antes #50521 por alcedo
Respuesta de alcedo sobre el tema Re: Un paseo por el parque
Yo también he pensado la posibilidad de una parasitación albertto, y en efecto parecía una especie de pruina blanca en esas localizaciones, pero no me cuadran algunas cosas:

- que no se desprendía material alguno al roce de los dedos
- que el aspecto era igual en todos los ejemplares, tanto los más jóvenes como los más viejos
- y que todas ellas mantenía conservada la elasticidad y consistencia.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.104 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".