Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon Duda con posible erytrophus

Más
12 años 9 meses antes - 12 años 9 meses antes #49104 por R. Rebo
Ayer en una zona en la que dominaban los pinos y mimosas me encontré lo que me pareció un erythropus. En cuanto lo cogí y le di la vuelta me sorprendió el color, no había rastro de color rojo en el pie ni en los poros, que aunque se veían manchados daba la impresión de que eran amarillos.

He mirado si puedira ser junquilleus, pero el color del sombrero lo descarta, así que con mis conocimientos (que no son muchos) me quedan tres posibilidades:
1. Que simplemente el ejemplar sea muy viejo y el poco rojo que tenía se haya ensuciado mucho hasta adquirir esa tonalidad.
2. Que se trate de la variedad albina, que no tiene pigmento rojo. Aunque en ese caso creo que tendría que tener el sombrero mucho más claro. Además sí parece que en la base del pie, la carne es roja donde está mordida.
3. Que se trate de otra especie.

Estas son las fotos que tengo. Me gustaría haberlas hecho ayer, pero fue imposible. Hoy está un poco más pasadito, y los huéspedes debieron de hacer una fiesta esta noche. Los poros ayer me dio la impresión de que estaban más amarillos, pero no puedo asegurarlo.











Gracias. Un saludo.
Última Edición: 12 años 9 meses antes por R. Rebo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 9 meses antes #49109 por Javi Calvo Pérez
Opción correcta la 1 :) es un erythropus, lo sorprendente es que esté reseco. :huh:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 9 meses antes #49159 por R. Rebo
Respuesta de R. Rebo sobre el tema Re: Duda con posible erytrophus
Gracias, Javi. Sí que es raro que esté reseco porque era una zona muy húmeda, con bastante sombra y el suelo cubierto de musgo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 9 meses antes #49193 por Rafa Domínguez
A mi lo que me sorprende de estar reseco, es que azulee con esa intensidad.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 9 meses antes #49230 por Mikel Ibañez
Respuesta de Mikel Ibañez sobre el tema Re: Duda con posible erytrophus
este sí es erythropus... normalmente suelen ser secos al menos los q yo cojo...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.075 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".