Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon Consulta sobre la seta de los caballeros (Tricholoma equestre)

Más
11 años 4 meses antes #46386 por Pilar Torralba
Yo creo que si es un Tricholoma equestre aunque yo siempre las he visto de un color amarillo más vivo.
Yo soy de esas personas que la consumia, pero no por la curiosidad de consumir una seta más bien porque no en una sino en varias guias la marcaban como excelente, en realidad si que me gusta bastante. en otra guia más reciente ponía que era mortal y mi cara de sorpresa fue total, como ya conocía FUNGIPEDIA lo pregunté a los compañeros y por supuesto ya no la como.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: David Mayor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes #46402 por Bill
Sin duda el color al cojerlas seria menos pálido, eso es el inconveniente de hacerles las fotos a posteriori, pero a mi si me parcen que sean Tricholoma equestre. La Rabdomiolisis es una enfermedad que por la causa que sea, en este caso por una toxina destruye el musculo y hace que se elimine a la sangre una proteina llamada mioglobina, que al no ser filtrda por el riñón, lo atranca y produce insuficiencia renal, por lo que se puede ir a criar malvas bajo los cipreces si no se hace una dialisis a tiempo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes #46505 por Javi Calvo Pérez
Señores, han visto ustedes alguna vez un Tricholoma equestre que no tenga las láminas amarillas, cuidadin cuidadin que esto no es un equestre ni por asomo, Tricholoma fucatum puede ser, Tricholoma malluvium también, pero equestre ni por el foro ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes #46549 por jose luis
Joé lo q enseña la curiosidad, pero las laminas son amarillas y en el catalogo pone comestible con precaución, no recomendada, claro. Bueno me esperare a despues de la absolucion si me pica la curiosidad...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes #46563 por Roi
Javi yo veo las laminas amarillas. Para mi equestre...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes #46565 por Juande
Hola.
No tengo mucha experiencia con el Equestre, pues aunque los he visto en varias ocasiones, no me atrae ni en fotos y mucho menos en cuanto al tema de consumirlos.
Existen varios Tricholomas muy parecidos entre si, bastante abundantes por esta zona, con esa zona central del sombrero de colores oscuro verdosos,con mayor o menor intensidad de este color.
Si puedo decir, que los Equestres que he visto, sus laminas eran de un amarillo mas intenso, practicamente del color de las laminas del Sulfureus.
Veo los de las fotos, demasiado palidos y el color del sombrero, ni mucho menos es determinante, por lo menos para mi,para catalogarlos como tal.
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.185 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".