Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon Consulta sobre la seta de los caballeros (Tricholoma equestre)

Más
11 años 5 meses antes #46371 por OSCAR
Hola buenas! Me presento porque soy nuevo por aqui y tengo una duda. He recogido esta mañana la que creo es la seta de los caballeros (Tricholoma equestre).La he cogido en el interior de un pinar.Os pongo fotos para que la veáis. Mi duda es que en algunos sitios dicen que una excelente comestible y en otros que es tóxica. Que me decís? Gracias







Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 5 meses antes #46373 por Rafa Domínguez
Oscar: es una seta que antiguamente se les reservaba a los caballeros, a lo mejor era una forma de quitarselos de enmedio sin dejar huellas, ya que los sintomas de la enfermedad degenerativa muscular y celular (que ahora no me acuerdo, pero que te lo diran) no se manifiesta antes de 30 días.

Esto depende de la cantidad consumida. Pero ¿Cómo comprobar cuanto se puede consumir sin secuelas?

Hace unas decadas se vendían en los mercados, españoles, francesces e italianos. Ahora está terminantemente prohibido.

Yo se de quien la ha consumido y no le ha pasado nada, incluso de quien sigue consumiendola despues de saber esto. Yo no la he consumido nunca, ni pienso, aunque la encuentro desde hace poco.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 5 meses antes #46374 por Rafa Domínguez
La enfermedad se llama "Rabdomiolisis"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 5 meses antes #46375 por Antonio
hace unos años unos franceses que habian consumido grandes cantidades de tricoloma equestre murieron a causa de una enfermedad llamada rabdomiolisis que produce la destruccion de las fibras musculares, este hecho se achacó al consumo de esta seta en grandes cantidades, asi que se prohibio su venta y distribucion, es por eso que en algunos libros que son mas antiguos no la catalogan como toxica, pero en publicaciones mas modernas ya si que lo esta. Como te ha dicho rafa hay gente que todavia la consume y que nunca les ha pasado nada, pero yo pregunto: ¿tal es la curiosidad en consumir algun tipo de seta, aun sabiendo que puede producir problemas en tu organismo que la sigues consumiendo?. para mi la respuesta es clara, cada uno que haga lo que crea correcto. un saludo espero haberte aclarado alguna duda

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 5 meses antes #46377 por OSCAR
Gracias por vuestras respuestas. Yo también conozco gente que la consume pero lo que he leído y ahora lo que me habéis dicho me deja claro que no la voy a consumir. Gracias!! :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 5 meses antes #46386 por Pilar Torralba
Yo creo que si es un Tricholoma equestre aunque yo siempre las he visto de un color amarillo más vivo.
Yo soy de esas personas que la consumia, pero no por la curiosidad de consumir una seta más bien porque no en una sino en varias guias la marcaban como excelente, en realidad si que me gusta bastante. en otra guia más reciente ponía que era mortal y mi cara de sorpresa fue total, como ya conocía FUNGIPEDIA lo pregunté a los compañeros y por supuesto ya no la como.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: David Mayor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.323 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".