Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon Dos que no logro clasificar

Más
12 años 10 meses antes - 12 años 10 meses antes #45208 por Ruben Solares
Les muestro estas dos setas que me son esquivas para clasificarlas. Las dos estaban casi juntas pero son diferentes.









La primera que analizaremos, deduzco que no es comestible.







Es que pica demasiado.

La otra supongo es alguna russula.
Su sabor no lo puedo describir y presenta un pálido color rosa en el sombrero.







Última Edición: 12 años 10 meses antes por Ruben Solares.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 10 meses antes #45209 por Ruben Solares
Respuesta de Ruben Solares sobre el tema Re: Dos que no logro clasificar
perdon por haber duplicado el post, como dijero un catedratico mio: opps! fue un lapsus

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 10 meses antes #45262 por Ricardo I.
Respuesta de Ricardo I. sobre el tema Re: Dos que no logro clasificar
No entiendo, son la misma o no? solo puedo decirte que es una Russula, el interior es poroso y seguramente quebradizo...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 10 meses antes #45302 por Mikel
Respuesta de Mikel sobre el tema Re: Dos que no logro clasificar
Hola.
Vaya lio.
O sea que hay dos setas. Una pica, y la otra no.
La pinta como ya han apuntado es hacia las Russulas del subgénero compacta (donde está la nigricans....)o del delicinae ( donde está la délica, choroides...)
Más que el corte, intenta romper el pie. Si se rompe como la tiza es Russula o Lactaria. Si se rompe de oytra manera, a buscarlo.
Aquí hay un géneo que le semeja el color al sombrero, es el Higróphorus, en concreto el poetarum y el russula.
El Higróphorus poetarum decurren más las láminas y en el Higróphorus russula se asemeja, si bien el sombrero es mas sojo.
para saber si se trata de un Higróphorus o Higrocybe, coge con dos dedos unas láminas, si el tacto es graso, estarás frente a este género
El siguiente usuario dijo gracias: Ruben Solares

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 10 meses antes #45308 por Ruben Solares
Respuesta de Ruben Solares sobre el tema Re: Dos que no logro clasificar
Gracias por tomarse el tiempo para aportar. Respondere cuando este en mi pc

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.081 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".