Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon no la conozco, podéis ayudarme?

Más
12 años 10 meses antes #45130 por pasamonte
:( Esta mañana he encontrado una seta que jamás había visto y tampoco la localizo en las guías. Si podéis echarme una mano para reconocerla y saber qué es os lo agradecería.
Datos que puedo aportar: la encontré en un gran castañar muy húmedo en la Sierra de Gata (Extremadura) y en una zona en la que se alternaban algunos robles. Una foto está a pie de campo con los colores naturales.



La otra, con una seta abierta, está hecha en casa con luz artificial blanca y los colores están algo alterados.



Un saludo
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 10 meses antes - 12 años 10 meses antes #45131 por Pilar Torralba
Es un Cortinarius, ponerle apellido ya es más complicado, con tonos lilas hay varios.
Saludos.

Edito el post para darte la bienvenida al foro. :)
Última Edición: 12 años 10 meses antes por Pilar Torralba .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 10 meses antes #45135 por César
Respuesta de César sobre el tema Re: no la conozco, podéis ayudarme?
Como bien dice Escudero. Es un cortinarius, y aunque esta poco desarrollado (estadio joven). Debes observar otros ejemplares mas desarrollados. Pero es posible q sea Cortinarius caerulescens, ya que en Sierra de Gata lo he observado en varías ocasiones.

Espero te sea de ayuda.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 10 meses antes #45152 por Juande
Respuesta de Juande sobre el tema Re: no la conozco, podéis ayudarme?
Hola.
Son Cortinarios ciertamente.
Es una familia muy muy complicada, ya lo he mencionado otras veces.
Es con el en la mano y custa trabajo, imaginate en dos fotos.
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 10 meses antes #45350 por pasamonte
Respuesta de pasamonte sobre el tema Re: no la conozco, podéis ayudarme?
muchísimas gracias por las respuestas. He estado dando vueltas por ahí curioseando para saber exactamente qué seta es y dejando a salvo que son Cortinarius lo demás es muy complicado. Sí parece que pueda ser la Caurelescens y más allá de eso es una aventura. Pero podría ser la var. pallidipes.
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.096 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".