Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon IDENTIFICACION

Más
12 años 10 meses antes #44983 por David
IDENTIFICACION Publicado por David
Mis saludos a todos los compañeros del foro, es mi primer mensaje y espero que sea una experiencia reconfortante.

Os pido ayuda a la hora de identificar este ejemplar encontrado en un pinar a 1100 metros de altura, terreno calcáreo con sombrero en forma de embudo, pie alargado y delgado, cutícula color marrón claro y laminillas de color blanco con un apreciable olor almendrado.Adjunto fotos para su identificación.

Muchas gracias de antemano y espero encontraros por ahí.

Saludos.




Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 10 meses antes #44984 por Pedro
Respuesta de Pedro sobre el tema Re: IDENTIFICACION
Hola David.
Ante todo, te deseo la bienvenida al foro.
Sobre la especie que presentas, creo que se trata de Lepista flaccida. También se llama Lepista inversa a la forma que sale habitualmente bajo coníferas, aunque se trata de la misma especie.
Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 10 meses antes #45010 por Javi Calvo Pérez
Respuesta de Javi Calvo Pérez sobre el tema Re: IDENTIFICACION
Hola David, bienvenido a Fungipedia, a mi sin embargo me parece un Clitocybe gibba por el color de la cutícula y la forma del margen del sombrero. un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 10 meses antes #45019 por David
Respuesta de David sobre el tema Re: IDENTIFICACION
Gracias Pedro y Javi por vuestra ayuda.

Creo que me decanto por la hipótesis de Javi, parece que se trata de Clitocybe Gibba claramente.

Muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.100 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".