Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon varias fotos a ver que opinamos

Más
12 años 10 meses antes - 12 años 10 meses antes #44831 por Rafael Lopez
Aquí parece que hay mas de un hongo





Si limpio un poco el sombrero se ve su color



Esta es otra que no se si es boletus satanas





Última Edición: 12 años 10 meses antes por Rafael Lopez .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 10 meses antes #44864 por Juande
Respuesta de Juande sobre el tema Re: varias fotos a ver que opinamos
Hola.

La primera es un Boletus, parasitado por el hongo Hypomyces chrysospermus, en mi blogs, hablo y describo un poco como es.
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 10 meses antes #44865 por Bill
Respuesta de Bill sobre el tema Re: varias fotos a ver que opinamos
Hola Rafael, parece un Boletus luridus.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 10 meses antes #44901 por Pedro
Respuesta de Pedro sobre el tema Re: varias fotos a ver que opinamos
Hola, Rafael.
Como bien dices, hay dos especies de Boletus.
El primero, creo que es un Boletus de la sección edules (puede ser edulis o reticulatus, no se aprecia) y, como dice Juande, parasitado por Hypomyces chrysospermus.
El segundo boleto, estoy de acuerdo con Bill: creo que se trata de Boletus luridus. Aunque un corte vertical hubiese ayudado a confirmarlo...
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 10 meses antes #44932 por Javi Calvo Pérez
Totalmente de acuerdo con mis compañeros, hay unanimidad :cheer:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 10 meses antes #44946 por Rafael Lopez
Muchas gracias a todos,
Es un privilegio, ahora que estoy empezando en este mundo, poder consultar las dudas y ser contestado además tan rápido.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.078 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".