Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon LECCINUM VARIICOLOR???

Más
12 años 10 meses antes #43329 por tomas
buenas noches, en el dia de hoy recolectando unas setas de chopo (argerita)
me encontrado con estos ejemplares que me han llamado la atencion, y mirando lo que mas se le parece por las caracteristicas es al leccinum variicolor.

estoy en lo cierto???

muchas gracias por vuestra ayuda, y un saludo para todos.

al principio la carne rosea y tallo, pero luego se vuelve azulado y al final mas oscuro casi negro.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 10 meses antes #43344 por Rafa Domínguez
Respuesta de Rafa Domínguez sobre el tema Re: LECCINUM VARIICOLOR???
Leccinum, seguro. Es muy probable que sea el que propones, por los cambios de colores. En chopos suele salir el duriusculum.

A ver que te dicen los master

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 10 meses antes #43365 por tomas
Respuesta de tomas sobre el tema Re: LECCINUM VARIICOLOR???
esta en zona de chopos y creo que son alamos, en zona proxima al rio.

que tal es esta seta????

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 10 meses antes - 12 años 10 meses antes #43373 por Rafa Domínguez
Respuesta de Rafa Domínguez sobre el tema Re: LECCINUM VARIICOLOR???
Estos leccinum, sin ser muy excepcionales son buenos comestibles, pero vamos a ver que opinan otros compañeros.

Saludos
Última Edición: 12 años 10 meses antes por Rafa Domínguez.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 10 meses antes #43400 por Juande
Respuesta de Juande sobre el tema Re: LECCINUM VARIICOLOR???
Hola.
Yo por mi parte, es que no veo nada claro en las fotografias, ni pie, ni la cuticula etc.
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 10 meses antes #43441 por tomas
Respuesta de tomas sobre el tema Re: LECCINUM VARIICOLOR???
haber si estas se ve algo mas de ella
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.053 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".