Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon PREGUNTA TONTA SOBRE LAS SHIITAKI ??????

Más
12 años 10 meses antes #43323 por Emilio Villa
Hola chavalotes:
Mi pregunta es si está catalogada la seta conocida como SHIITAKI en alguna zona de España. Es una tontería, y más que nada por curiosidad.
Gracias a todos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 10 meses antes #43339 por Juande
Hola Emilio.
La seta que mencionas es una seta de cultivo,con gran interes comercial que viene de fuera, de China concretamente, por lo tanto es una especie aloctona.
Ya se va viendo en algunos sitios en la Naturaleza, pero siempre son atribuibles al ser humano de una u otra forma.
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 10 meses antes #43342 por Matias
Te digo lo mismo que Juande y por cierto es una seta esquisita,me encanta.Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 10 meses antes #43366 por Emilio Villa
Gracias a los dos por la respuesta. Mi curiosidad ya está completamente satisfecha.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 10 meses antes #43466 por Pedro
Quería aportar un dato.
Deberías de tenerla no muy lejos, Emilio. Se cultivó, tiempo atrás, shiitake (Lentinula edodes) en Galicia. El cierre de la explotación hizo que se propagara por los alrededores.
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 10 meses antes #43501 por Emilio Villa
Gracias Pedro. Investigaré un poco a ver si encuentro algo por la red. Si estuvieras en lo cierto creo que sería un buen hallazgo.
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.054 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".