Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon 3 Para identificar.

Más
13 años 7 meses antes - 13 años 7 meses antes #4048 por Duende
3 Para identificar. Publicado por Duende
Muy buenas y lluviosas (Bien) tardes a todos. Hoy día 25 de Sept. tenía mono de monte, barro, lluvia y setas. Me acerque a un Hayedo de Altube y quedé satisfecho de las tres primeras, en cuanto a setas sólo ví los siguientes ejemplares. A ver que os parecen.
De olor fúngico suave y agradable, el sabor no lo podría definir con exactitud, pero no me parece avellana, no vira el color al corte ni al contacto, sombrero de 6 cm. Cutícula no separable.

Olor similar al anterior ejemplar, pie desproporcionadamente largo, vira al gris.
Sombrero de 5 cm. aprox. Láminas negras.
Adjuntos:
Última Edición: 13 años 7 meses antes por Duende.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 7 meses antes #4051 por Juan Andrés Román
Respuesta de Juan Andrés Román sobre el tema Re: 3 Para identificar.
Hola Duende:
La 1ªBoletus pinophilus, 2ªLeccinellum crocipodium, 3ªLacrymaria lacrymabunda.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 7 meses antes #4052 por Duende
Respuesta de Duende sobre el tema Re: 3 Para identificar.
Muchas gracias Juan Andrés, la verdad es que miro los libros y al no ceñirse con exactitud al prototipo, dudo de todo y al final me siento un estúpido. No acabo de empezar con esto de la micología y me dá la sensación de estar retrocediendo.
Gracias de nuevo, por estar ahí, por tus conocimientos y sobre todo por tu paciencia.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.162 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".